Estrategia de negocios centrada en la innovación. Ejemplo guatemalteco.
Buscando casos de empresas que tuvieran estrategias de negocio exitosas basadas en la innovación nos topamos con una en nuestro propio jardín trasero, si así se puede decir. Una empresa que llevaba años en el mercado y que cambió notablemente su estrategia, en mi opinión, para adecuarse a las demandas del mercado. Ánfora, anteriormente conocida como Imeri, ha logrado sobrevivir y destacar en un mercado de pastelerías y reposterías que si no estaba ya saturado, no ofrecía ninguna oferta nueva para los consumidores.
Esta nueva estrategia deja ver claramente la innovación en todos los aspectos de su negocio: producto, empaque, comunicación, punto de venta. En producto vemos pasteles de diferentes sabores y formas, con decoración personalizada para cada ocasión o no ocasión. En empaque podemos ver una dedicación por los detalles, troqueles nuevos, colores y formas diferentes. En su comunicación vemos una empresa más relajada en su mensaje, con un tono de picardía, más cercano a su consumidor, más chapín. Los puntos de ventas están ubicados convenientemente, brindan una atmósfera agradable, desde que el cliente pone un pie adentro de sus tiendas puede percibir que él o ella son el centro de las operaciones.
Aplaudo el cambio de estrategia y la implementación que está llevando a cabo Ánfora y espero que sirva de ejemplo para muchas otras empresas de nuestro país. La estrategia y la innovación bien aplicada paga.
Para que puedan darse una idea visiten su Facebook http://www.facebook.com/anforapastel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario